ícono ícono ícono ícono ícono ícono ícono

54 ONG internacionales aplauden el compromiso de Administrator Power con el desarrollo liderado localmente

Hoy, un grupo de 54 ONG internacionales de los sectores humanitario, de desarrollo y de consolidación de la paz envió una carta a la administradora Samantha Power elogiando su compromiso de dirigir el 25% de la ayuda exterior de Estados Unidos a organizaciones auténticamente locales y autónomas.

Ritu Sharma, vicepresidente de políticas y defensa de CARE, emitió la siguiente declaración:

“Estoy encantado de ver un apoyo tan sólido de todo nuestro sector para el desarrollo liderado localmente. Reconocemos que ha llegado el momento de no solo transferir recursos, sino también poder. Este número histórico de ONG internacionales, así como 1,200 organizaciones locales de todo el Sur Global, es evidencia de que el cambio está en camino.

Ahora es el momento de centrar la ayuda exterior de Estados Unidos en aquellos a los que está destinado a ayudar y financiar directamente a las organizaciones más cercanas a los desafíos y las soluciones. Espero que este grupo de organizaciones se una a la Administración de Biden y el Poder del Administrador para dirigir el 25% de la ayuda exterior de EE. UU. A organizaciones locales ".

La carta de más de 1,200 organizaciones locales alabando la decisión. se puede encontrar aquí.

La carta de las ONG internacionales está a continuación:

Estimado Administrator Power,

Como ONG internacionales de los sectores humanitario, de desarrollo y de consolidación de la paz, les escribimos para agradecerles su inspirador discurso en la Universidad de Georgetown a principios de este mes. Aplaudimos su visión para garantizar que nuestra asistencia exterior responda mejor y se centre en las necesidades y aspiraciones de los actores locales. Felicitamos su compromiso de reconstruir nuestros servicios civiles y extranjeros para reflejar la diversidad del pueblo estadounidense. Nos complace que ponga más confianza y poder de decisión en nuestros nacionales del servicio exterior. Agradecemos sus pasos para incorporar la equidad de género en las misiones de USAID con personal dedicado.

Estamos dispuestos a apoyar a USAID en el logro de su objetivo a corto plazo de que el 25% de la ayuda exterior de los EE. UU. Financie directamente organizaciones auténticamente locales y autónomas, y su objetivo a largo plazo de, para fines de la década, garantizar el 50% de los fondos de asistencia locales. voces, trasladando así el poder a los actores locales. Apreciamos que este esfuerzo se base en el trabajo que ya ha comenzado y confiamos en que su liderazgo, experiencia y consideración de las lecciones aprendidas resultarán en un éxito sin precedentes.

Como ONG internacionales, reconocemos que nuestra industria históricamente ha permitido complejidades programáticas, plazos cortos, intereses financieros y estructuras de poder arraigadas para evitar que muchas organizaciones de nuestro sector se conviertan en campeones y practicantes plenos del desarrollo liderado localmente y la provisión de ayuda humanitaria. Estamos comprometidos a realizar el trabajo de transformación necesario para ser aliados, conectores y socios para promover el desarrollo liderado localmente. Esperamos fortalecer las redes que colocan a las organizaciones locales a la vanguardia de este trabajo, incluso apoyando a grupos de todo el mundo que enfrentan desafíos similares para que puedan conectarse y compartir experiencia y recursos.

Si bien, por supuesto, existen desafíos inherentes a comprometer un mayor porcentaje de asistencia extranjera directa a las organizaciones locales, existe evidencia convincente que demuestra que los programas dirigidos localmente tienen más probabilidades de producir resultados sostenidos en el tiempo. Los riesgos de fracasar son mayores cuando nuestros programas de asistencia exterior no se enfocan en organizaciones locales y prioridades locales. Estamos comprometidos a asegurar que la aversión al riesgo al asociarnos con nuevos actores locales no ralentice el progreso, de modo que la ayuda exterior de Estados Unidos pueda alcanzar su pleno impacto.

Nos unimos a usted en la determinación de maximizar la eficacia y la capacidad de respuesta de la ayuda exterior de los EE. UU. Invirtiendo más de nuestros recursos directamente en socios locales. Sabemos que el desarrollo liderado localmente y la entrega de ayuda humanitaria ayudarán a transformar nuestro sistema de ayuda para convertirlo en una mejor herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad, hacer que la ayuda sea más equitativa en términos de género y combatir la corrupción y la mala gobernanza. Estamos dispuestos a trabajar con usted para garantizar que la asistencia de los EE. UU. Sea más receptiva, inclusiva y dirigida a nivel local.

Atentamente,

ACDI / VOCA
Acción contra el hambre
Defensores de la juventud
Alianza para la Construcción de la Paz
Alianza para acabar con el hambre
Servicio mundial judío estadounidense
Cruz Roja estadounidense
Pan para el Mundo
CUIDADO EE.UU.
Fundación Cadasta
Catholic Relief Services
ChildFund International
Conexiones cristianas para la salud internacional
Servicio Mundial de Iglesias
Centro del Hambre del Congreso
Comida para los hambrientos
Fòs Feminista
Amigos del UNFPA
Jorge Ingram
Comunidades globales
HIAS
Hábitat para la Humanidad Internacional
Alianza Internacional Heartland
Humanidad e inclusión
Humento
IESC
IREX
InterAction
Ipas
Alivio Islámico de EE.UU.
John Snow, Inc. (JSI)
Instituto Vida y Paz
Ciencias de la Gestión para la Salud
Mercy Corps
UNA campaña
Oxfam America
PAI
Paz directa
Médicos por la paz
Plan International EE. UU.
Planificación de la Familia Global
Internacional de Servicios de Población (PSI)
Instituto Pulte para el Desarrollo Global, Universidad de Notre Dame
ReSurge International
Save the Children EE. UU.
Solidaridad 2020 y más allá
El Proyecto Hambre
La Iglesia Metodista Unida - Junta General de Iglesia y Sociedad
WaterAid América