ícono ícono ícono ícono ícono ícono ícono

CARE elige a Celo y Emerging Impact como los primeros socios de Blockchain en América Latina

Una mujer guatemalteca sonríe mientras envía mensajes de texto en un teléfono inteligente. Tiene un bebé en la espalda y tres niños la rodean.

Nancy Farese / CARE; En la casa de Alexandra Elvia Sacvin Chacaj en Guatemala

San Francisco - 10 de agosto de 2021 - CUIDADO EE.UU., una organización humanitaria líder que lucha contra la pobreza global, anunció hoy que ha seleccionado Celo, un ecosistema de cadena de bloques de código abierto centrado en hacer que los sistemas y herramientas financieros descentralizados (DeFi) sean accesibles para cualquier persona con un teléfono inteligente, y Impacto emergente, una firma de tecnología de servicios financieros que desarrolla productos fintech inclusivos para mercados emergentes, para aprovechar los beneficios de la tecnología blockchain por primera vez en su programa en América Latina.

Las ONG y las organizaciones de ayuda están trabajando con Celo para proporcionar entrega de ayuda impulsada por blockchain por varias razones. Actualmente, las tecnologías anticuadas y los sistemas centralizados hacen que el seguimiento de las transferencias del donante al beneficiario sea lento e impreciso, lo que introduce oportunidades de fraude y corrupción. Con las transacciones registradas en un libro de contabilidad inmutable, la cadena de bloques Celo, es fácil rastrear los fondos desde su origen hasta los destinatarios previstos. Nadie puede editar el libro mayor y el registro de transacciones está abierto, accesible y fácilmente auditable.

La tecnología blockchain totalmente transparente de Celo proporciona una reconciliación más rápida, registrando transacciones automáticamente y en tiempo real, lo que permite una finalidad de pago rápida y análisis en tiempo real que los sistemas actuales no proporcionan. Además, debido a que no hay intermediarios financieros en este proceso, se pueden eliminar los altos costos operativos de las transferencias transfronterizas y los pagos a las personas. Esto significa que se pueden proporcionar más fondos a quienes más lo necesitan.

En asociación con Emerging Impact, la Fundación Celo ha lanzado un programa con CARE basado en efectivo digital y asistencia con cupones como parte de un esfuerzo más amplio promovido por la Alianza para la Prosperidad de Celo, un ecosistema de más de 140 organizaciones alineadas con la misión que incluye organizaciones sin fines de lucro, comerciantes, y procesadores de pagos que fomentan el impacto social utilizando la cadena de bloques Celo.

CARE tiene como objetivo acabar con la pobreza global centrándose específicamente en la población crítica y desatendida de mujeres y niñas. Miembro de CARE International CUIDADO Ecuador utilizará la moneda estable cUSD de Celo como un sistema basado en cupones para crear un proceso digitalizado que garantizará la difusión segura de su ayuda humanitaria a las mujeres ecuatorianas que necesitan servicios de salud. Los comprobantes de cUSD se desembolsarán a través de la plataforma Umoja desarrollada por Impacto emergente.

El Panel de Gestión de Umoja ofrece a las agencias de ayuda una ventanilla única para registrar, desembolsar y monitorear los programas de ayuda en efectivo y cupones digitales. La plataforma también proporciona billeteras digitales para que los participantes del programa reciban ayuda y proporciona un punto de venta móvil para que los comerciantes vendan productos. Una vez que los comerciantes están listos para cobrar, pueden volver a retirar sus cUSD en moneda fiduciaria local en sus cuentas bancarias o de dinero móvil sin ningún problema. Con el método actual, CARE Ecuador puede demorar hasta seis días en conciliar las facturas de los comprobantes. El uso del programa de Umoja CARE proporcionará liquidación de ayuda instantánea junto con registros digitales de transferencia de cupones y prestación de servicios, ahorrando tiempo y dinero al tiempo que brinda acceso inmediato a la actividad detallada de transferencia de cupones.

“Los beneficios que puede proporcionar blockchain son potencialmente tremendos. Hemos elegido trabajar con Celo no solo porque su tecnología es una de las mejores que hemos revisado, sino porque han construido una red próspera de organizaciones con ideas afines ”, dijo Christian Pennotti, director senior de enfoques basados ​​en el mercado en CUIDADO. “Este programa ayudará a brindar apoyo de atención médica fundamental a las mujeres en Ecuador de manera eficiente y transparente mientras nos conecta con otros grupos que brindan la ayuda necesaria en todo el mundo”.

“Socios como CARE y la Fundación Celo son esenciales para implementar de manera responsable la tecnología emergente en el campo. Frente a COVID y las crecientes crisis debido al cambio climático, ahora es más importante que nunca aprovechar la tecnología para escalar el impacto ”, comentó Robert Greenfield, CEO de Impacto emergente. "Nuestra esperanza es transformar los programas de protección social en programas que promuevan el empoderamiento económico proporcionando a los participantes del programa herramientas reutilizables para acceder a los servicios financieros digitales".

“Trabajar con líderes como CARE demuestra que Celo es la cadena de bloques elegida por las principales ONG que buscan una mejor manera de entregar ayuda”, dijo Will Le, socio de Innovación en Celo. “Como alguien con raíces en la filantropía que dirigió un programa de transferencia de efectivo, estoy familiarizado con las fricciones de brindar ayuda utilizando los sistemas financieros centralizados tradicionales. Me hubiera encantado tener una solución como Celo y Umoja que hiciera que la entrega de la asistencia tan necesaria fuera más rápida, económica y transparente ".

Con el apoyo de la Alianza para la Prosperidad de la Fundación Celo, el programa CARE se ha lanzado por completo. Los resultados se anunciarán a finales de 2021.

Sobre Celo

Celo es un ecosistema de tecnologías, organizaciones e individuos de código abierto y móvil que comparten la misión común de construir un sistema financiero que cree las condiciones para la prosperidad para todos. El ecosistema Celo incluye una pila de tecnología blockchain de prueba de participación descentralizada (Celo Platform), un activo nativo (CELO), monedas estables (cUSD, cEUR) y Celo Alliance for Prosperity, con más de 150 organizaciones en todo el mundo, incluidas Deutsche Telekom, Opera, Andreesen Horowitz, Anchorage, Coinbase, GSMA, Grameen Foundation, Prosegur, Abra y cLabs, una organización de servicios dedicada al crecimiento y desarrollo del ecosistema Celo. Para mayor información por favor visite: https://celo.org/

Sobre CARE

Fundada en 1945 con la creación del CARE Package®, CARE es una organización humanitaria líder que lucha contra la pobreza global. CARE pone especial énfasis en trabajar junto a niñas y mujeres pobres porque, equipadas con los recursos adecuados, tienen el poder de sacar de la pobreza a familias y comunidades enteras. El año pasado, CARE trabajó en más de 100 países, llegando a más de 90 millones de personas a través de 1,300 proyectos. Para obtener más información, visite www.cuidado.org.

Acerca del impacto emergente

Emerging Impact (EI) permite a las agencias de ayuda y los proveedores de servicios financieros (PSF) modernizar los servicios financieros en los mercados emergentes. La plataforma neobancaria de la empresa, "Umoja", proporciona una plataforma de desarrollo abierta y un conjunto de productos que permite a las agencias de ayuda y los proveedores de servicios financieros desarrollar herramientas fintech inclusivas basadas en blockchain. Las fintechs pueden usar Umoja como una rampa de entrada / salida de dinero fiduciario y móvil de mercado emergente hacia y desde monedas estables, así como una API DeFi para generar carteras de custodia y aprovechar los protocolos de préstamos en cadena. Usando Umoja, Emerging Impact espera empoderar a las fintechs del Sur Global para brindar herramientas generadoras de riqueza al 86% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.impactoemergente.com.