CARE condena la masacre de Nochebuena en Myanmar - CARE

CARE condena la masacre de Nochebuena en Myanmar

26 de diciembre de 2021 - El viernes 24 de diciembre, el ejército de Myanmar habría atacado tres vehículos, matando al menos a 38 personas, entre ellas mujeres y niños, en el estado de Kayah, en el este de Myanmar.

Dos trabajadores humanitarios, que habían estado realizando labores humanitarias en una comunidad cercana, viajaban a casa durante las vacaciones, quedaron atrapados en el incidente y siguen desaparecidos. Save the Children, ha confirmado que el vehículo privado en el que viajaban se había quemado.

“CARE International condena este violento ataque contra civiles. Estamos horrorizados por la violencia denunciada y muy preocupados por el bienestar de dos trabajadores de ayuda humanitaria en la región.

CARE pide a las fuerzas de seguridad que cesen de inmediato el uso de la violencia y respeten todos los derechos de los civiles.

Los ataques que involucran a trabajadores humanitarios que intentan brindar ayuda para salvar vidas son reprensibles y no deben tolerarse. El acceso humanitario debe ser otorgado por las autoridades gubernamentales de manera que permita el acceso regular e irrestricto a todas las personas en base estrictamente a sus necesidades ”.

Los informes aún no se han verificado de forma independiente.

CARE ha trabajado en Myanmar desde 1995, asociándose con comunidades locales para reducir la pobreza y cumplir con sus derechos humanos.