ícono ícono ícono ícono ícono ícono ícono

CARE se une al movimiento nacional "#GivingTuesday" esta temporada navideña

New Day Celebra Dar el Martes después del Día de Acción de Gracias

ATLANTA (19 de septiembre de 2012) - La organización mundial de lucha contra la pobreza CARE se ha unido a #GivingTuesday, el primer esfuerzo de su tipo que aprovechará el poder colectivo de organizaciones benéficas, familias, empresas e individuos para transformar la forma en que las personas piensan sobre la temporada de donaciones y crear un mundo mejor. Tendrá lugar el 27 de noviembre de 2012, el martes después del Día de Acción de Gracias, #GivingTuesday aprovechará el poder de las redes sociales para crear un momento nacional en torno a las festividades dedicadas a dando, similar a cómo Black Friday y Cyber ​​Monday se han convertido en días que son, hoy, sinónimo de compras navideñas.

La tradición estadounidense de dar ya tiene raíces profundas el 27 de noviembre. En 1945, ese fue el día, nada menos que un martes, en que se creó CARE como una forma para que las personas en los Estados Unidos enviaran alimentos y suministros a las familias que reconstruían sus vidas en la Europa devastada por la guerra. El paquete CARE se convirtió en un símbolo de la generosidad estadounidense, y CARE mismo evolucionado centrarse en soluciones a largo plazo para la pobreza, incluido el empoderamiento de mujeres y niñas.

“Es muy apropiado que el primer martes de donaciones sea el día del cumpleaños de CARE”, dijo Helene D. Gayle, presidenta y directora ejecutiva de CARE. “Ambos tratan de encontrar formas creativas de canalizar los mejores instintos de los estadounidenses y ayudar a los más necesitados. Estamos emocionados de unirnos al movimiento GivingTuesday a medida que se convierte en una tradición que, cada martes después del Día de Acción de Gracias, acerca al mundo un poco más ".

Al ver la oportunidad de canalizar la generosidad de la temporada navideña para inspirar acciones en torno a las donaciones caritativas, un grupo de amigos y socios, encabezados por 92nd Street Y, se reunieron para encontrar formas de promover y celebrar la gran tradición estadounidense de donaciones. Los líderes de pensamiento en filantropía, redes sociales y organizaciones de base se unieron a 92nd Street Y para explorar qué está funcionando en la filantropía moderna y cómo expandir estas innovaciones en todo el sector filantrópico. Cada semana, nuevas organizaciones se unen al movimiento y brindan formas creativas en las que las personas pueden adoptar el #GivingTuesday y colaborar en sus esfuerzos de donación para crear resultados más significativos.

“Las comunidades como la nuestra tienen que ver con abrir puertas y unir a las personas”, dijo Sol Adler, directora ejecutiva de 92Y. "#GivingTuesday nos permite crear un nuevo tipo de comunidad, más allá de las fronteras geográficas, en torno a la idea de 'hacer el bien'".

A equipo de influencers se han reunido para discutir las formas en que las personas abordan las donaciones durante tiempos económicos difíciles, junto con cómo los estadounidenses pueden dar de manera más inteligente y utilizar los nuevos medios para fomentar un cambio positivo en sus comunidades. # GivingTuesday cuenta con el respaldo del Comité de Fomento de la Filantropía Corporativa, el Centro de Filantropía Dorothy A. Johnson, el Instituto Giving, la Fundación Giving USA e InterAction. Charity Navigator y GuideStar se desempeñan como asesores de caridad. VolunteerMatch es un asesor voluntario de #GivingTuesday.

Acerca de #GivingTuesday #GivingTuesday es un movimiento para celebrar y ofrecer incentivos para dar. Culminará con un día nacional de donaciones el 27 de noviembre de 2012. Este esfuerzo único en su tipo aprovecha el poder colectivo de una combinación única de socios (organizaciones benéficas, familias, empresas e individuos) para transformar la forma en que las personas piensan, hablar y participar en la temporada de donaciones. #GivingTuesday inspirará a las personas a emprender acciones colaborativas para mejorar sus comunidades locales, retribuir de maneras mejores y más inteligentes a las organizaciones benéficas y las causas que celebran y ayudar a crear un mundo mejor. #GivingTuesday aprovechará el poder de las redes sociales para crear un momento nacional alrededor de las festividades dedicado a dar, similar a cómo el Black Friday y el Cyber ​​Monday se han convertido en días que son sinónimos de compras navideñas.

Contactos para los medios de comunicación:
Atlanta: Brian Feagans, CARE, bfeagans@care.org, + 1.404.979.9453
Atlanta: Nicole Harris, CUIDADO, nharris@care.org, 1.404.979.9503